martes, 14 de mayo de 2013

Jardinería con la Abuela

Hace dos semanas, mamá me compró una planta. Fuimos a un sitio muy grande, todo lleno de plantas y flores que se llama Vivero, a comprarle a mi abuela Lola una planta por el día de las madres. Hay plantas de todas clases y tamaños y no se acaban nunca!!
Pasamos al lado de una estanteria donde tenian cositas de jardineria de Minnie, con lo que a mi me gusta Minnie!!! Y tenian una carretilla rosa superbonita. Yo fuí corriendo a cogerla, y casi me caigo con la carretilla porque pesaba un poco, jeje. Y le dije a mama que quería una. Y mamá me dijo: "Donde vas con una carretilla que es mas grande que tú?? Si no tenemos sitio en casa!!"
Jo.... era tan bonita!! En el huerto de mi cole, tenemos carretillas. Y cuando nos toca trabajar el huerto, a mi me gusta llevarla.
Pero mamá no me queria comprar esa de Minnie... y para que no me quedase triste, me dijo que podiamos comprar una maceta de Minnie con semillas de calabaza y plantarlas para cuidarla en casa. Yo preferia la carretilla, pero bueno... cuidar las plantas también me gusta!! (y mejor que irme de manos vacías...)
Cuando llegamos a casa de la abuela, mamá le dijo a la abuela que me ayudara a plantar las semillas, y la abuela toda contenta se puso conmigo a hacer jardineria!
Primero echamos la tierra o compost (en un capitulo de Peppa Pig hacen Compost y yo eso ya me lo conocia!!), luego pusimos las semillas, que venian un montón!!! Y después la regamos con agua, que la abuela no se dió cuenta y echamos mucha agua y se empezó a salir del tiesto y a caerse al suelo jajajaja. Ya tenía mi maceta de calabazas!!
Ahora me dice mamá que tenemos que ser pacientes y esperar un tiempo a que salgan las calabazas. De momento, le han salido muchas hojas y cada día son mas grandes!!
Cada  dos días mas o menos, mamá me avisa para regar la planta. Me sienta en la encimera de la cocina, me llena un vasito de agua y se lo echo a la planta. A veces mamá levanta la maceta del plato y la planta está meando jijijiji, a mi eso me da mucha risa, que la planta se haga pis!!! Después mamá la devuelve a su sitio que es la terraza para que le dé bien el sol y el aire y la planta se haga mas grande.
La abuela le ha dicho a mamá que tenemos que poner la planta en otra maceta mas grande para que puedan salir las calabazas,  asi que espero que eso lo haga la abuela; porque mamá dice que es muy torpe con las plantas y no me fio. Lo mismo me la cambia de sitio y la planta deja de crecer... Ya hablaré yo con la abuela para que me lo haga ella. Que haría yo sin mis abuelas!!!

Me tengo que ir, que hoy me toca vestirme de chulapa en el cole para celebrar no se qué fiesta de un tal Isidro...(no se quien será ese señor, pero todo el mundo está como loco venga a bailar chotis y chotis!!)  Mañana os cuento como ha sido!!

Paula

Aquí os dejo mi sesión de jardinería con la abuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario