viernes, 17 de mayo de 2013

La Fiesta de San Isidro

El martes en la guarde celebrámos la fiesta de San Isidro. La fiesta es solo en Madrid (que es donde vivo) y las chicas se visten de chulapas y los chicos de chulapos. A mi me gusta disgrazarme!!
Mamá me puso el vestido que me había comprado el año pasado y que todavía me vale (y dice que me valdrá el año que viene y que que bien porque vamos a amortizar el vestido!) Me puso un pañuelo en la cabeza (que también hay que llevarlo con el vestido) y me dijo que la flor mejor que no, porque se me iba a caer o lo mismo yo me la iba a quitar.... (al día siguiente me volví a vestir de chula y mamá me puso la flor y no la perdí, entendeis algo?? yo a veces no entiendo a mi madre....)
Cuando llegamos a clase, estaban mis compañer@s todos vestidos como yo! Bueno, las niñas con los vestidos y los niños con pantalón y chaleco; y la profe nos puso a bailar el chotis (que yo ya he terminado un poquito harta de tanto chotis! No entiendo ese baile, solo es dar vueltas y vueltas agarrada a otro niño... me acabo mareando, sabeis??) La profe me puso a bailar con Javier, y yo me puse a llorar un poco y mamá, que me estaba grabando un vídeo; me dijo que porque lloraba, que estabamos celebrando una fiesta y tenía que pasarmelo bien... pero es que yo quería bailar sola!!! A mi me gusta cogerme la falda y moverla de un lado para otro e ir a mi ritmo, y no agarrada a otro.... Durante el día en el cole estuvimos de celebración, no trabajamos nada jeje. Y por la tarde hicimos fiesta en el patio del cole para que pudieran venir los papis a vernos. A mi me vinieron a ver mis dos abuelas, mi bisa, mi tia con mi primo y mis papis!
Al prinicipio cuando nos sacaron al patio yo vi que había mucha gente y empecé a buscar a mis papis y no los veía.... hasta que ya ví a las abuelas haciendome señas desde lo alto de la rampa. Me puse contenta, pero yo no queria estar sentada en el suelo con los demás niños y me puse a llorar... (este truco es infalible cuando querais algo que es dificil de conseguir!!) y mi profe le dijo a mamá que bajara a cogerme... Mamá bajó y a mi se me pasó el llanto. Mis abuelas me llenaron la cara de besos, me decian que era la chula mas guapa de todo el cole y querian bailar conmigo los chotis. Estuvimos de fiesta un rato, comiendo churritos con chocolate que daban en el cole, papá me hizo muchas fotos con mis amigas Sofía y Lucía, y con las abuelas (que no se pierden una!) Pero enseguida nos tuvimos que ir, porque el cielo se empezó a poner muy negro y había relámpagos y truenos y llovía.... Una pena porque yo me lo estaba pasando muy bien y queria seguir en la fiesta....
Por la noche no me quise quitar el vestido para ponerme el pijama y me pusé a llorar (ya os he dicho que es un truco infalible... bueno, a veces falla!) y mamá se enfadó conmigo y al final me tuve que quitar el vestido para dormir.... jolines, si en el cole había dormido la siesta con el vestido, porque en casa no podía hacerlo??? A veces no entiendo a los mayores!!!
Pero al día siguiente mamá me dejó ponermelo otra vez todo el día!!

Ojalá todos los días hubiese fiestas que celebrar y en las que poder disfrazarme!!!

Paula


Aquí os dejo parte del book que me hizo mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario